Saltear al contenido principal

PRESENTAMOS TU DEMANDA EN UN MÁXIMO DE 7 DÍAS

Ahora cancelar tus deudas con la nueva Ley de Segunda Oportunidad es aún más rápido.

  • Blog

Contenido:

  1. ¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
  2. ¿Por qué el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad es ahora mucho más rápido?
  3. Cancelación de deuda sin perder tus bienes y cancelación de deudas con Hacienda y Seguridad Social.
  4. ¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

Te explicamos las ventajas que ha traído la reforma aprobada en la Ley de Segunda Oportunidad.

 

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

En el año 2015 se aprobó en España la conocida Ley de Segunda Oportunidad, una normativa que tenía como objetivo principal ofrecer a las personas en situación de insolvencia una salida a través de la cancelación total o parcial de sus deudas.

Si te encuentras en una situación económica extrema y sin posibilidad de hacer frente a tus deudas, te permitirá empezar de cero y recuperar tu vida financiera.

Pero es que, ¡tras la modificación de la Ley de Segunda Oportunidad en 2022, beneficiarte de ella es todavía más fácil! Se han rebajado sus requisitos y reducido los plazos para poder acogerse a ella.

¿Por qué el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad es ahora mucho más rápido?

En primer lugar, se han eliminado los trámites innecesarios que existían antes de la reforma. De esta forma, ya no deberemos pasar por la fase anteriormente conocida como Acuerdo Extrajudicial de Pagos, que conllevaba tener que pasar por notaría o cámara de comercio, así como abonar los honorarios de un mediador concursal, lo que nos supondrá un ahorro de tiempo y dinero considerable.

Por otro lado, se han centralizado todos los procedimientos en juzgados especializados en la materia: los juzgados mercantiles. Esto nos está permitiendo gestionar los procedimientos de una forma mucho más ágil que lo que sucedía antes de la reforma.

Cancelación de deuda sin perder tus bienes y cancelación de deudas con Hacienda y Seguridad Social.

Además, la reforma ahora permite cancelar tus deudas sin tener que perder tu vivienda habitual ni tu vehículo acogiéndote a un plan de pagos asequible a tu bolsillo que dure entre 3 y 5 años.

También permite cancelar deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social hasta el límite de 20.000 euros.

¿Cuánto dura el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?

Otra de las principales novedades, sin duda, es la agilidad del procedimiento tras la aprobación de la reforma.

Antes de la reforma, los procedimientos de Ley de Segunda Oportunidad tenían una duración de entre uno y tres años, sin embargo, ahora la ley establece que el procedimiento durará un máximo de un año.

En nuestro despacho, estamos obteniendo la exoneración total de las deudas en algunos casos en menos de tres meses.

En DEUDOUT ABOGADOS, somos un despacho de abogados especializado en Ley de Segunda Oportunidad, por lo que, si te encuentras en dificultades económicas, no dudes en contactarnos y nuestro equipo te asesorará gratuitamente para comprobar si cumples los requisitos para cancelar tus deudas de forma legal y te acompañaremos durante todo el procedimiento para que puedas empezar de nuevo una vida sin deudas.

Volver arriba