Saltear al contenido principal

PRESENTAMOS TU DEMANDA EN UN MÁXIMO DE 7 DÍAS

Has pedido un préstamo y te lo han denegado porque apareces en una lista de morosos? ¿Quieres saber cómo puedes salir de ellas?

  • Blog

Contenido:

  1. ¿Qué son las listas de morosos?
  2. ¿Cómo puedes salir de una lista de morosos?
  3. Salir de las listas de morosos con la Ley de Segunda Oportunidad.

En este artículo te enseñaremos cuáles son las principales listas de morosos, los motivos por los que pueden incluirte y los métodos que existen para salir de ellas.

 

¿Qué son las listas de morosos?

Las listas de morosos son listados que registran a las personas que tienen deudas pendientes de pago con el fin de que los bancos y financieras puedan conocer la  solvencia económica de sus actuales o potenciales clientes.

Aparecer en una lista de morosos como ASNEF, Experian o el Registro de Impagados Judiciales, también conocido como RIJ, puede impedirte conseguir la financiación que necesitas para comprarte un coche o pagar productos a plazos.

Pero, no te preocupes, ¡ES POSIBLE SALIR DE LA LISTA DE MOROSOS! Para ello, existen diferentes formas.

¿Cómo puedes salir de una lista de morosos?

Si estás incluido en una lista de morosos por una deuda que no debes, ya sea porque la has pagado anteriormente o porque nunca has debido esa cantidad que te reclaman, debes saber que puedes pedir la baja cautelar para que te saquen de la lista.

Si quieres saber cómo hacerlo, PINCHA AQUÍ y te enviaremos un formulario gratuito para que puedas solicitar la salida de todos los ficheros de morosos que existen actualmente en España.

Salir de las listas de morosos con la Ley de Segunda Oportunidad.

Por otro lado, en caso de que aparezcas en una de estas listas debido a que tienes deudas que realmente no puedes pagar, debes saber que en España, desde el año 2015, existe la posibilidad de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, la cual te permite cancelar total o parcialmente tus deudas, entre las que se incluyen todas las deudas que tengas con bancos o financieras, siempre que cumplas con los requisitos establecidos en la ley.

En virtud de esta ley, podrás optar por la liquidación de tu patrimonio para saldar todas las deudas, o bien acogerte a un plan de pagos asequible durante un período de 3 a 5 años para pagar una parte de las deudas y así mantener tu vivienda y tu vehículo. Tras esto, el juzgado te concederá la exoneración del pasivo insatisfecho, también conocido por sus siglas “EPI”, la cual consiste en una resolución judicial por el cual se te exonera, es decir, se te perdona, el pago de las deudas a las que no hayas podido hacer frente.

Por lo tanto, si has sido incluido en un listado de morosos debido a una deuda que se cancela a través de la Ley de Segunda Oportunidad, podrás solicitar que se elimine la información de la deuda de los listados de morosos una vez cancelada.

En DEUDOUT ABOGADOS, somos un despacho de abogados especializado en Ley de Segunda Oportunidad, por lo que, si quieres salir de la lista de morosidad, te asesoraremos gratuitamente para que puedas sacar las deudas fuera de tu vida.

Contacta con nosotros rellenando el formulario que aparece en nuestra página web o mediante correo electrónico, teléfono o whatsapp.

Volver arriba