Saltear al contenido principal

PRESENTAMOS TU DEMANDA EN UN MÁXIMO DE 7 DÍAS

5 motivos por los que deberías acogerte a la Ley de la Segunda oportunidad cuando tienes deudas

  • Blog

Contenido:

  1. Puedes cancelar total o parcialmente tus deudas.
  2. Se levantan los embargos sobre tu nómina y cuentas bancarias.
  3. Cancelar deudas conservando tu patrimonio.
  4. Protección de tu futuro.
  5. Salir del fichero de morosos.

 

Si te encuentras en dificultades económicas debido a tus deudas y te has preguntado si deberías acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, en este artículo te explicaremos los motivos y beneficios por los que debes hacerlo.

 

 

Puedes cancelar total o parcialmente tus deudas.

El principal motivo para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad es porque te encuentras en una situación de sobreendeudamiento y necesitas solucionar tus problemas. Las deudas son una carga financiera que nos impiden seguir adelante, afectando a todos los aspectos de nuestra vida y, si de algo estamos seguros, es que pedir un préstamo para pagar otro préstamo o solicitar una refinanciación puede parecer una solución temporal al problema de la deuda, pero en realidad empeora la situación. De esta forma, la Ley de Segunda Oportunidad te permitirá cancelar total o parcialmente todas tus deudas.

Se levantan los embargos sobre tu nómina y cuentas bancarias.

El segundo motivo es que, una vez te acojas al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad, se levantarán automáticamente todos los embargos que tengas sobre tu nómina o tu cuenta bancaria, lo que te permitirá disponer de la liquidez que necesitas para poder afrontar los gastos del día a día.

Cancelar deudas conservando tu patrimonio.

El tercer motivo es que ahora podemos cancelar tus deudas sin tener que perder tu vivienda habitual ni tu vehículo acogiéndote a un plan de pagos asequible a tu bolsillo que dure entre 3 y 5 años.

Protección de tu futuro.

El cuarto motivo es que acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad te permite proteger tus propiedades y tus ingresos futuros, dado que, tras la cancelación de las deudas, tus acreedores ya no podrán reclamarte cantidad alguna.

Salir del fichero de morosos.

Por último, el quinto motivo es que, como te explicábamos en este artículo, si has sido incluido en un listado de morosos como ASNEF o EXPERIAN, podrás solicitar que tus datos una vez cancelada la deuda.

Es importante tener en cuenta que, aunque puede ser difícil tomar la decisión de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es un paso necesario que te ayudará a cancelar tus deudas y a tener una mejor vida financiera.

Esta ley te permitirá comenzar de nuevo sin la carga de las deudas pasadas, lo que estamos seguros de que te proporcionará una sensación de alivio y te permitirá un nuevo comienzo, ayudándote a aprender de los errores del pasado para lograr hábitos financieros más saludables.

En DEUDOUT ABOGADOS, somos un despacho de abogados especializado en Ley de Segunda Oportunidad, por lo que, si te encuentras en dificultades económicas, no dudes en contactarnos y nuestro equipo te asesorará gratuitamente para comprobar si cumples los requisitos para cancelar tus deudas de forma legal y te acompañaremos durante todo el procedimiento para que puedas empezar de nuevo una vida sin deudas.

 

Volver arriba